Gore y Gobierno se responsabilizan mutuamente por retraso en pago a pescadores de Arauco
Fotografía: Facebook

Gore y Gobierno se responsabilizan mutuamente por retraso en pago a pescadores de Arauco


Por Marcelo Castro | 07 Junio 2023 08:19
COMPARTIR

Entre el Gore y la Delegación Presidencial se atribuyen la demora en el pago de la segunda cuota por $200 mil a los pescadores afectados por el episodio de marea roja ocurrido en octubre de 2022 en el Golfo de Arauco.

El hecho ha tenido una serie de demoras desde noviembre del año pasado, cuando se acordó que el Gobierno Regional entregaría parte del dinero que por ley tiene que destinar a emergencia para apoyar a los afectados.

El delegado presidencial (s) Humberto Toro, explicó que “se trató de un proceso bastante engorroso y en eso vinieron los incendios forestales y los dineros se gastaron en esa materia, pero había que cumplir estos compromisos adquiridos. El Ministerio del Interior pudo pagar $800.000, y se tuvo que pedir al Gore para que pudiera que se descontaran recursos por parte de la Dipres. El día lunes se liberaron los recursos y la mañana de ayer estamos cursando los depósitos”.


Desde el Gobierno Regional, al parecer, tienen otros antecedentes, puesto que la entrega de los dineros se hizo en el plazo acordado e insisten en que es responsabilidad del Ministerio del Interior si se decidió ocupar esos recursos en otro menester.

El delegado para la Provincia de Arauco del Gore, Jorge Oyarzún aseveró que “desde que el municipio nos pidió apoyo, lo concretamos. Todo lo que corresponde desde nuestra parte se ha cumplido y nosotros no podemos responder por algunos actos que le corresponden al Gobierno de Chile. Invitamos a que ellos hagan un esfuerzo mayor y no esperen a que sea el Gore quien deba responder por este tipo de situaciones”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: