Editorial: Demolición de "mausoleos narco", un buen inicio
Fotografía: Agencia Uno

Editorial: Demolición de "mausoleos narco", un buen inicio


Por Hugo Varela | 07 Junio 2023 10:10
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer finalmente se inició con la demolición de los "mausoleos narco". La comuna escogida fue Lo Espejo en la Región Metropolitana.

El procedimiento se hizo en medio de un gran operativo policial, ya que vecinos o familiares del narcotraficante fallecido habían anunciado resistencia. Sin embargo, se pudo concretar el procedimiento sin mayores problemas.

En medio de la demolición hubo sorpresas si, como por ejemplo una especie de subterráneo que todo indica servía como bodega ya que fueron encontradas trazas de droga.


En general los medios de comunicación son súper críticos de los Gobiernos de turno. Esto deriva que una de nuestras misiones es la fiscalización al poder. Pero, así como somos críticos, cuando se hacen cosas buenas de igual forma creemos que hay que destacarlo y así lo hacemos ahora.

La demolición de estos "mausoleos narco", nace en la cuenta presidencial de Gabriel Boric, donde además se anunciaron una serie de medidas para regular, disminuir o controlar los funerales de alto riesgo.

No nos podemos permitir como sociedad honrar la memoria de un narcotraficante. ¿Por qué dejamos que se honre la memoria de un sujeto que solo le ha hecho mal a Chile?. Un sujeto que dedicó su vida al consumo y tráfico de drogas cuya actividad genera crimen organizado, violencia y asesinatos que no habíamos visto en Chile no puede ser honrado con caravanas y demostraciones de fuego de sus compañeros de tropelías.

Esperamos que la demolición de los mausoleos narco sea el inicio del fin de la narcocultura.

A continuación editorial audiovisual del medio Sala de Prensa

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: