"¿Ahora cómo vienen nuestros hijos aquí?": Comunidad de colegio de Talcahuano se manifiesta tras cuestionado operativo médico
Fotografía: Capturas

"¿Ahora cómo vienen nuestros hijos aquí?": Comunidad de colegio de Talcahuano se manifiesta tras cuestionado operativo médico


Por Alvaro Sandoval | 07 Junio 2023 22:37
COMPARTIR

Luego de las denuncias por un cuestionado operativo médico realizado en el colegio Villa Centinela Sur de Talcahuano, la comunidad estudiantil se manifestó con barricadas incendiarias exigiendo respuestas desde el establecimiento educacional.

Paulina, una apoderada del quinto básico donde se realizó este cuestionado operativo médico, emplazó al establecimiento educacional señalando que “no hubo nadie ningún supervisor de acá del colegio ni profesora”.

Mi hijo, llorando y todo, me dijo que le habían tocado sus parte íntimas”, declaró Paulina, añadiendo que “a las niñas también le hicieron lo mismo” y que les “mostraron un video sexual, ni siquiera de dibujos, fue un video de verdad”.

“Vulneraron los derechos de todo los niños del quinto básico de acá del colegio (…) Yo encuentro que eso no se hace, no nos mandaron ninguna autorización, nada, ni a la casa”, continuó.


Apoderada de Talcahuano: "Perdimos la confianza en este colegio"

Por otro lado Marianela, también apoderada de este colegio de Talcahuano, se mostró molesta por la situación que provocó la condena de las autoridades y el inicio de investigaciones desde la Fiscalía, el municipio y el Ministerio de Educación.

“Necesitamos respuesta de la directora, que en este caso está con sumario (…) Queremos que como directora nos dé la cara y nos informe qué es lo que va a hacer realmente, cómo va a seguir la situación, porque ahora nosotros como apoderamos perdimos la confianza en este colegio”, expresó Marianela.

"¿Cómo vienen ahora nuestros hijos aquí a estar seguros, supuestamente? Ya no tenemos esa confianza”, añadió.

De momento las clases en el colegio Villa Centinela Sur de Talcahuano se mantienen suspendidas hasta el jueves 8 de junio.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: