Por presencia de ratones suspenden clases en el Liceo de Coronel
Fotografía: Google Maps

Por presencia de ratones suspenden clases en el Liceo de Coronel


Por Alvaro Sandoval | 06 Junio 2023 21:05
COMPARTIR

El Liceo de Coronel decidió realizar un paro y suspender las clases debido a la presencia de ratones en el recinto educacional.

A través de un comunicado, el establecimiento confirmó que tras una asamblea realizada por el consejo de profesores, se decidió llevar a cabo un paro desde la tarde del lunes 5 de juro hasta el martes 6, retomando las clases el miércoles 7 de junio.

“La decisión del profesorado radica producto de la presencia de roedores en el establecimiento”, precisaron.


En la misma línea, el consejero regional (Core) por Concepción, Piero Blas, recordó que no es el único establecimiento educacional en el que se ha registrado presencia de roedores en dicha comuna y emplazó a la Municipalidad de Coronel.

“Es alarmante y esencial que se tomen medidas inmediatas para evitar que estos casos se repitan en otros centros educativos. Necesitamos conocer las acciones concretas que el Municipio llevará a cabo para abordar esta problemática de manera efectiva y garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes en todos los colegios de la zona”, afirmó el Core Piero Blas.

Confirman desratización y limpieza del Liceo de Coronel tras denuncia de presencia de ratones

Consultada al respecto, la directora de Educación Municipal de Coronel, Victoria García Valencia, señaló que el lunes se realizó un proceso de desratización, mientras que este martes se llevó a cabo una limpieza profunda del establecimiento.

“La desratización ya se había visto, el día jueves llega hasta el la Dirección de Educación la solicitud, y el día el lunes al mediodía manifesté a la directora que esto estaba ok, y entiendo que ella también dio a conocer esto que a las 18:00 horas de la tarde se desratizaba. Así fue, y como el día de ayer (lunes) se hizo desratización, y hoy (martes) se hizo una limpieza profunda en el establecimiento”, afirmó Victoria García.

Asimismo, desde la Dirección de Educación Municipal de Coronel lamentaron “la decisión tomada por los profesores y profesoras del liceo de Coronel que no permitió tener clases a los de la segunda jornada de ayer. Hoy día tampoco ellos tienen las puertas abiertas para recibir la educación”.

Llamamos a la comunidad escolar a una reanudación de las clases, porque este año, el Ministerio y nosotros, como Dirección de Educación, promovemos presencialidad total. Nuestros chiquillos, chiquillas y estudiantes requieren de la presencialidad para el logro de los aprendizaje, que es la meta que perseguimos”, continuó García.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: