Los rescataron con tirolesa: Turistas quedaron aislados en reserva por intensas precipitaciones en Puerto Montt
Fotografía: Cedida

Los rescataron con tirolesa: Turistas quedaron aislados en reserva por intensas precipitaciones en Puerto Montt


Por Maria Ruiz | 06 Junio 2023 10:01
COMPARTIR

Un grupo de turistas quedaron aislados al interior de la Reserva Nacional Llanquihue, tras la crecida del río Blanco por intensas precipitaciones en Puerto Montt. A raíz de ello, se efectuó un intenso trabajo coordinado entre organismos para rescatarlos.

Los hechos, en específico, ocurrieron en el interior de la Reserva, ubicada en Puerto Montt, luego de que un grupo de cuatro personas cruzara el río Blanco. El grupo quedó aislado ante la crecida del caudal debido a las intensas precipitaciones que se han registrado en la zona.

A raíz de esta situación, Carabineros recibió un llamado de emergencia al 133 y se procedió a enviar al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).


El jefe de la unidad, capitán Nicolás Cortés, explicó que, junto a personal del Retén Correntoso, voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía de Puerto Montt de Carretera Austral, además del bote Salvavidas y del grupo de drones UAV, se realizó un trabajo técnico que permitió rescatar a las personas.

Con el propósito de materializar el rescate, se elaboró una tirolesa que permitió trasladar a turistas sobre el río. Las cuatro personas resultaron sin lesiones y las atendió personal del SAMU en el mismo lugar.

ETIQUETAS: