La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional obtuvo la prisión preventiva de un imputado especializado en robar especies desde instalaciones de empresas, ya que registra antecedentes penales relacionados con ese tipo de delitos.
El fiscal Matías Arellano explicó que se formalizó una investigación en contra de un sujeto de 29 años por tres robos en lugares no habitados perpetrados en el parque industrial ubicado en la Ruta 160, comuna de San Pedro de la Paz.
El persecutor penal detalló que "la modalidad que él utilizaba era siempre la misma: concurría a las empresas, haciéndose pasar muchas veces por trabajador. Ingresaba con uniformes de la empresa y, una vez dentro, procedía a romper o fracturar las entradas a las bodegas u otras oficinas, desde donde sustraía una gran cantidad de herramientas que cargaba en un vehículo en el que siempre se movilizaba".
El Fiscal Arellano destacó que el sujeto incluso, al salir de las empresas tras cometer los ilícitos, continuaba "haciéndose pasar por un trabajador, por lo tanto, no levantaba sospechas en los guardias".
Cabe indicar que el Ministerio Público informó que el imputado cometió los atracos en una empresa instalada en el Megacentro los días 7, 11 y 17 de noviembre de 2022, desde donde sustrajo diversas herramientas y 12 calefonts nuevos, todo avaluado en más de $6 millones.
Entre las evidencias que recopiló la Policía de Investigaciones se encuentran los videos de las cámaras de seguridad de la empresa afectada.
El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía tres meses de plazo para finalizar la investigación.
Hombre se vestía con "uniforme" de trabajador para entrar a robar en Megacentro de San Pedro de la Paz. Fue detenido y formalizado. Quedó en prisión preventiva. https://t.co/JfBZd63kpg pic.twitter.com/g1QtKjc5Nj
— Sabes.cl (@Sabescl) June 6, 2023
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.