El penquista Ben Brereton ya palpita el viaje junto a la Selección Chilena al Gran Concepción
Ben Brereton Díaz disfrutó de sus días de vacaciones tras salir del Blackburn Rovers en Inglaterra y, ahora, su apuesta es sellar todo con el Villarreal de Quique Setién en La Liga en España. El delantero pisó suelo nacional tras su estadía en Europa y el artillero ya piensa en el especial amistoso del próximo 11 de junio, a las 19 horas, entre la Selección Chilena y Cuba en el Ester Roa Rebolledo, que traerá el delantero por primera vez a suelo materno.
Brereton sabe que la Roja está en plena formación y que están trabajando para dar que hablar en las próximas Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Al menos, estos tres duelos ante los cubanos, República Dominicana y Bolivia en suelo altiplánico ayudará a la escuadra de Eduardo Berizzo a tomar forma en su idea.
"Sí, estoy muy motivado por los tres próximos partidos y espero afrontarlos de la mejor manera, que sean buenos para nosotros. Espero que en cada uno de ellos podamos sumar triunfos, que son importantes para el equipo", dijo Brereton a su llegada a Chile.
El Big Ben quedó conforme con lo realizado en el último amistoso de marzo ante Paraguay, pero que no sirve de mucho ya que hay que ir avanzando para el resto de los compromisos y, además, para llegar de buena manera a los partidos ante Uruguay y Colombia por las Clasificatorias.
"Lo hicimos bien en el último partido, pero sí debemos seguir trabajando", añadió Brereton, quien tendrá que ser presentado en los próximos días por el Submarino Amarillo en España. El jugador viene a reforzar durante estos días que para Berizzo es titular indiscutido y, además, jugará un partido sumamente emotivo para la familia Díaz, que es ligada al Biobío a la zona de Penco y Concepción.
Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.