Diputada Jiles descarga contra el Gobierno tras rechazo a sexto retiro: “La continuidad empeorada de Piñera”
Fotografía: Agencia Uno

Diputada Jiles descarga contra el Gobierno tras rechazo a sexto retiro: “La continuidad empeorada de Piñera”


Por Alvaro Sandoval | 06 Junio 2023 19:49
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles arremetió contra el Gobierno tras el rechazo que recibió el proyecto de sexto retiro en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados este martes.

Pamela Jiles reiteró su apoyo a la medida que busca que los trabajadores retiren sus ahorros provisionales administrados por las AFP señalando que “lo hago por mi pueblo que sufre porque este Gobierno es la continuidad empeorada del gobierno de Piñera”.


La parlamentaria también emplazó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, señalando “han enviado a un ministro, cuya corbata que le cuelga del cuello, vale probablemente dos retiros o puede que más de dos retiros”.

Es que a juicio de la diputada Pamela Jiles, la mayoría de la población “mataría por tener la corbata del ministro Marcel para poder venderla y comer. Esa es la situación que enfrenta el país y la que no quiere ver este Gobierno”.

Pamela Jiles: "Negar un sexto retiro compromete la seguridad de la nación"

Tras esta y otras alusiones personales, la parlamentaria fue amonestada por el presidente de la instancia en medio de su alocución.

Por su parte, Jiles le respondió al diputado Raúl Leiva (PS) que “espero que aproveche su amonestación. Me imagino que tiene mucho placer de hacerla. Y yo le quiero decir que asumo esa amonestación porque no es nada al lado del sufrimiento que tiene mi pueblo hoy día, frente al cual su indolencia y la de este gobierno es inaceptable”.

“Por el dolor de mi pueblo, voto a favor del sexto retiro, y señalo además que negar un sexto retiro compromete gravemente la seguridad de la nación, que este gobierno tiene la obligación de resguardar”, concluyó la diputada Jiles.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: