Alerta en Coelemu, Cobquecura y Trehuaco debido a inundaciones provocadas por fuertes marejadas
Fotografía: Sabes.cl

Alerta en Coelemu, Cobquecura y Trehuaco debido a inundaciones provocadas por fuertes marejadas


Por Alvaro Sandoval | 06 Junio 2023 17:48
COMPARTIR

Este martes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en coordinación con la Delegación Presidencial de Ñuble declararon Alerta Roja para la comuna de Coelemu y Alerta Amarilla para Trehuaco y Cobquecura a raíz de las inundaciones que han provocado las marejadas que se registran en sector Perales y Vegas del Itata.

Según la información proporcionada por las autoridades, "la inundación que afecta al sector Perales en la comuna de Coelemu, originada por la obstrucción de las desembocaduras de los esteros Los Leones y Perales, se ha incrementado hoy producto de la condición de marejadas, llegando a presentar daños en evaluación en infraestructuras de los sectores Perales y Lompuya".

Senapred también reportó que se generó una inundación en los sectores de Mela en la comuna de Trehuaco, y Taucú, Lobería e Iglesia de Piedra en la comuna de Cobquecura, amenazando con extenderse. "Al momento, los recursos locales se movilizan en el sector para realizar la evaluación de daños y atención de necesidades", añadieron desde la entidad.

Asimismo no se descarta que la situación continue durante la noche de hoy y mañana del miércoles 7 de junio, por lo que Senapred canceló la alerta amarilla y la elevó a roja debido a "inundación, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

“Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, añadieron desde Senapred.

Noticia en desarrollo…

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: