
Corte confirmó revocación de libertad vigilada de Luis Lugo: Debe cumplir pena de 3 años y 1 día en la cárcel
La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la revocación del beneficio de libertad vigilada intensiva de Luis Lugo. Había sido dictada por el Juzgado de Garantía ante su incumplimiento del plan de intervención. Con esa resolución, debe cumplir una pena de tres años y un día en la cárcel por porte ilegal de arma de fuego.
El fiscal de Concepción, Jorge Lorca, explicó que la defensa de Lugo insistió en que "se mantuviera la pena sustitutiva y que siguiera cumpliendo en libertad". Sin embargo, la Corte resolvió que se revoque la pena sustitutiva, equivalente a libertad vigilada intensiva.
Tras ello, conforme explicó el persecutor, "debe entrar a cumplir los tres años y un día de presidio menor en su grado máximo. A los que fue condenado por el porte de arma de fuego".
En el fallo del tribunal de alzada se consideró el incumplimiento de Lugo con las directrices de una libertad vigilada intensiva. "No cumplió, no se presentó en las oportunidades que el delegado lo citaba, no comunicó los cambios de domicilio y no acreditó el domicilio", explicó Lorca.
Luis Lugo llegó a "cambiar domicilio en reiteradas ocasiones y no los informó a Gendarmería. Además, se ve involucrado en el hecho que le costó la vida al suboficial Daniel Palma", precisó el persecutor.
La Corte de Concepción confirmó la revocación del beneficio de libertad vigilada intensiva para Luis Lugo, que había sido dictada por el Juzgado de Garantía ante su incumplimiento del plan de intervención. Deberá purgar de manera efectiva la pena de 3 años y 1 día de presidio. pic.twitter.com/Yjnb0e9ag9
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) June 5, 2023