Ángela Vivanco dejará la vocería de la Corte Suprema tras polémicos dichos sobre fallo de Isapres
Fotografía: Agencia Uno

Ángela Vivanco dejará la vocería de la Corte Suprema tras polémicos dichos sobre fallo de Isapres


Por Alvaro Sandoval | 06 Junio 2023 16:22
COMPARTIR

La vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, renunciará a su cargo este miércoles tras la polémica que desataron sus dichos sobre el fallo contra las Isapres.

Según reveló La Tercera, la salida de Vivanco de su rol como portavoz del máximo tribunal del país fue confirmada por el presidente la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.


Durante esta misma jornada, la vocera de la Corte Suprema fue consultada sobre los rumores de su salida, respondiendo que “es un tema que tengo que tratar allí (en la Corte)”.

Además, reiteró que “estaba hablando desde mi punto de vista, así que no he dado entrevista a nombre de nadie”.

Cabe recordar que Ángela Vivanco declaró en entrevista con el medio antes señalado que los beneficiarios de la devolución de excedentes de las Isapres serán quienes presentaron una demanda a tribunales por el hecho.

“Al no haber nunca usted demandado, no tiene nada hacia atrás que cobrar. Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”, afirmó la abogada.

Sus dichos llevaron a Vida Tres, Banmédica y al propio Gobierno a presentar un recurso de aclaración ante la Corte Suprema, para esclarecer cerca de siete temas que tienen relación con el fallo que obliga a las Isapres a devolver millones de dólares en cobros excesivos a sus afiliados.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: