Universidad de Chile piensa en refuerzos y en el Clásico Universitario pendiente ante la UC
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile piensa en refuerzos y en el Clásico Universitario pendiente ante la UC


Por Deportes Sabes | 05 Junio 2023 21:51
COMPARTIR

Universidad de Chile volvió a las prácticas en el Centro Deportivo Azul y el plantel está enfocado en sus desafíos por la Copa Chile más el partido pendiente ante la Universidad Católica, que quedó al pendiente luego de los incidentes ocurridos en Concepción en abril pasado.

El equipo de Mauricio Pellegrino trabaja para rearmar el plantel y, además, tiene el objetivo de dar caza a Huachipato y Cobresal, ya que la lucha por el título de la Primera División sigue latente para los del Romántico Viajero. Actualmente, el plantel azul tiene 23 unidades y está a 5 puntos de los dos líderes del torneo.


El argentino Nery Domínguez ya está en modo preparación al igual que todos sus compañeros. El transandino, quien terminó jugando en una línea de tres con Matías Zaldivia y Luis Casanova, adelanta lo que se viene para los estudiantiles en el retorno del fútbol y del clásico ante la UC, que fue pactado para el próximo 28 de junio en el Estadio Santa Laura y sin público.

"Ese partido pendiente es muy importante para nosotros, porque nos puede permitir escalar en la tabla de posiciones. Además, es un clásico y hay que afrontarlo con la máxima seriedad y responsabilidad. Estamos preparándonos para la segunda parte de la temporada y queremos llevar a la U a ser protagonistas hasta el final del torneo", indicó el exjugador de Racing, quien termina contrato a fines de temporada.

El protagonismo es algo que asumen sin miedo ni temor en la U, que vive su mejor momento luego de cinco años de inestabilidad y de varios coqueteos con el descenso a la Primera B. Domínguez sabe que deben tomar el testimonio y dar lo mejor para conseguir lo máximo en la segunda parte de la temporada en la Primera División del fútbol chileno.

"Vamos partido a partido y trataremos de sumar de a tres en la máxima cantidad de partidos que afrontemos. Queremos estar arriba, queremos ser protagonistas y hay que ir paso a paso, partido a partido, porque queremos llegar con chances al tramo final del año", dijo.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.

ETIQUETAS: