Sujetos huían tras evadir control policial y chocaron contra poste en La Granja
Fotografía: Cedida

Sujetos huían tras evadir control policial y chocaron contra poste en La Granja


Por Maria Ruiz | 05 Junio 2023 10:24
COMPARTIR

Tres sujetos, que se movilizaban en un auto, evadieron una fiscalización en la comuna de La Florida y se dieron a la fuga por distintas calles de la misma, iniciándose una persecución que terminó con el vehículo chocando con un poste del alumbrado público en La Granja.

Según datan los hechos, ocurrió cuando Personal de la Fuerza de Tarea de la ESUCAR efectuara labores de patrullajes preventivos. El capitán Fredy Arias, de la Prefectura Cordillera, detalló que "ellos logran divisar un vehículo que no portaba su placa patente. Al querer realizar una fiscalización, este comienza su huida, por lo cual se inicia un seguimiento controlado".

Precisando que, mientras ocurría aquello, uno de los sujetos que iba a bordo del vehículo, extrajo un arma y efectuó distintos disparos. Por lo anterior es que se mantuvo el seguimiento controlado por distintas calles de La Florida. La persecución culminó en La Granja.


Huyeron y perdieron el control del vehículo en La Granja: Chocaron contra un poste

En dicha comuna, según precisó el uniformado, "los sujetos pierden el control del vehículo, colisionando contra un poste del alumbrado público, y logrando la detención del conductor".

Además de ello, al revisarse el interior del vehículo, se logró encontrar "un arma de fuego que mantiene encargo vigente por robo desde el 2021". Mientras que el auto en que huían tiene encargo por robo con intimidación del día sábado, en Santiago Centro.

El detenido, en tanto, tras la persecución que partió en La Florida y culminó en La Granja, tiene 58 años y mantiene 13 causas dentro de sus antecedentes policiales.

ETIQUETAS: