Robaron 3 km de cables del tendido eléctrico en Florida dejando miles de viviendas sin suministro
Fotografía: Cedida

Robaron 3 km de cables del tendido eléctrico en Florida dejando miles de viviendas sin suministro


Por Mario Saavedra | 05 Junio 2023 08:57
COMPARTIR

Más de 3 kilómetros de cables del tendido eléctrico fueron sustraídos en el sector “Curva del Ingeniero”, en la comuna de Florida, en la Provincia de Concepción. El robo dejó postes destruidos y dejó a cerca de 3 mil viviendas sin energía.

El hecho ocurrió este fin de semana. Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, expresó que la sustracción de los cables causó “un gran daño a la comunidad, porque el trabajo que debemos realizar para reparar las redes es de tal complejidad que, muchas veces, los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas, lo que conlleva graves problemas en la vida diaria de nuestros vecinos”.

Las brigadas pesadas y de operaciones de la empresa trabajaron incesantemente para recuperar el servicio. Nicole Coronado, alcaldesa (s) del municipio de Florida, lamentó la situación que está afectando a la comuna, señalando que “es un tema que se nos escapa de nuestras manos porque son actos de terceros. Estamos como municipalidad en contacto permanente con Frontel”.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel manifestó que, actualmente, existe una mesa de trabajo contra el robo de cable de cobre, que la lideran las autoridades en la que Frontel participa activamente en la coordinación de acciones que buscan frenar este delito que lamentablemente afecta la calidad y continuidad del suministro a sus clientes.

Frontel reitera el llamado a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que este tipo de situaciones se repita y que lamentablemente afecta a los hogares de miles de familias.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: