Editorial: Sorprendente vuelco en caso Isapres tras declaración de ministra Vivanco de Corte Suprema
Fotografía: Cedida

Editorial: Sorprendente vuelco en caso Isapres tras declaración de ministra Vivanco de Corte Suprema


Por Equipo Sabes | 05 Junio 2023 10:00
COMPARTIR

Resulta francamente incomprensible que los ministro de la Corte Suprema no se hubiesen dado cuenta que prácticamente todo Chile hablaba del caso Isapres y su eventual quiebra. De hecho el Gobierno presentó un proyecto de ley corta para darle viabilidad al fallo.

El fin de semana la ministra Angela Vivanco afirmó a la Tercera Domingo que “Los excedentes que las Isapres tienen que devolver son a quienes demandaron” y no a todos los usuarios del sistema a quienes les usurparon sus recursos.

La afirmación ha sido un "batatazo" para todo el mundo. De acuerdo a lo dicho por la ministra, todo el Gobierno, todas las aseguradoras de salud con todos sus abogados, toda la prensa que por más de 5 meses habló de este tema, todos estaban equivocados.

¿Será posible esto?, ¿será posible que todos hayamos estado equivocados? o esto es en realidad una especie de salvataje express para las Isapres, que se aferrarán de esta entrevista como si en ello se les fuera la vida.

Pero no fue lo único que dijo la ministra Vivanco a la Tercera Domingo, también dijo que si bien es cierto la deuda es con quienes solo demandaron " el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante. Pero como le digo, si se quiere una puntualización de ese punto respecto del fallo, hay que hacerla formalmente, porque yo no sé cómo lo están calculando".

El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: