Personeros del PS Y PPD se alinearon contra dichos de Latorre: Defendieron gestión de Bachelet
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Personeros del PS Y PPD se alinearon contra dichos de Latorre: Defendieron gestión de Bachelet


Por Matias Jara | 03 Junio 2023 18:52
COMPARTIR

El presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre encendió la brújula de la contingencia política al referirse sobre las diferencias entre las gestiones de Michelle Bachelet y Gabriel Boric. Mediante una entrevista al medio La Tercera el senador comentó que en el Gobierno de Boric no ha habido ninguna renuncia al programa, a diferencia de lo que ocurrió durante el segundo mandato de Bachelet.

Si bien, durante las últimas horas Latorre comunicó mediante su Twitter que el titular optado por el medio mencionado "fue muy malo", eso no evitó que representantes del oficialismo como el senador del PS, Alfonso de Urresti y el excanciller Heraldo Muñoz (PPD) se pronunciaran para criticar aquellas "desafortunadas" expresiones del senador Latorre.


Los dichos de la discordia en el oficialismo

En lo concreto, Heraldo Muñoz consideró que "las declaraciones del presidente de RD son contrarias a la unidad, faltan a la verdad, además de perjudicar al gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

En tanto, Urresti optó por considerar que “Latorre no puede hacer afirmaciones tan gratuitas y arrogantes como esas acerca de un gobierno que pese a todas las limitaciones y obstáculos que encontró, es uno de los más realizadores.


De igual forma, el jefe de la bancada del Partido Socialista acotó que "sería bueno preguntarle si le parece que proponer un proceso constitucional, promulgar la ley de aborto en tres causales y el acuerdo de unión civil, entre otras iniciativas son renuncias".

Por su parte, el subjefe de bancada del PS, Gastón Saavedra fue enfático al mencionar que "al parecer algunos insisten en diferenciarse y en no entender que no puede haber un gobierno exitoso sin asumir los logros del pasado. Poco se ayuda al actual Gobierno con ese tipo de declaraciones".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: