La peor tragedia ferroviaria del siglo XXI: Cerca de 300 muertos y más de 1.000 heridos deja choque de tres trenes en India
Fotografía: Captura @SanjeevPreet

La peor tragedia ferroviaria del siglo XXI: Cerca de 300 muertos y más de 1.000 heridos deja choque de tres trenes en India


Por Alvaro Sandoval | 03 Junio 2023 12:46
COMPARTIR

Al menos 288 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas tras una colisión en la que se vieron involucrados tres trenes en la ciudad de Balasore, en India.

De acuerdo a lo reportado por CNN, la tragedia ocurrió este viernes cerca de la estación Bahanaga y es considerada es una de las peores catástrofes ferroviarias que ha vivido el país, y la más grande en lo que va del siglo XXI.


Desde entonces, distintos servicios de Bomberos iniciaron un gran operativo de rescate, pues temen que el número de fallecidos vaya aumentando debido a quienes permanecen atrapados bajo los vagones volcados.

No tenemos muchas esperanzas de rescatar a nadie con vida”, afirmó Sudhanshu Sarangi, jefe de Bomberos de Odisha.

Los reportes desde India dan cuenta de la magnitud de la tragedia, con escenas de caos, decenas de cuerpos que permanecen a los lados de la línea del tren y son acarreados hacia camionetas, además de restos de vidrios y fierros.

Hay literalmente cadáveres por todas partes”, dijo un pasajero al medio local NDTV.

El ministro de Ferrocarriles de India, Ashwini Vaishnaw, ordenó la apertura de una “investigación de alto nivel” para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió esta tragedia, y decretó luto en todo el estado.

Este hecho generó conmoción en la sociedad india y reabrió el debate sobre la seguridad y el estado de las líneas ferroviarias en un país que ya superó los 1.400 millones de habitantes en todo su territorio y que mantiene a este medio de transporte como uno de los más utilizados por su población, movilizando a cerca de 13 millones de pasajeros cada día.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: