Fiscalía del Biobío proyecta que en agosto partirá Plan Calles Sin Violencia al interior del Ministerio Público
Fotografía: Agencia Uno

Fiscalía del Biobío proyecta que en agosto partirá Plan Calles Sin Violencia al interior del Ministerio Público


Por Alvaro Sandoval | 03 Junio 2023 17:50
COMPARTIR

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a la implementación del Plan Calles Sin Violencia al interior del organismo persecutor, anunciando que en agosto esperan comenzar con esta nueva estrategia para abordar los delitos que ocurren en la zona.

Estamos trabajando para poder partir, creemos, en agosto. Es lo que se nos ha dicho (sobre) partir formalmente”, declaró.

Al mismo tiempo, la jefa del Ministerio Público en el Biobío confirmó que ya se encuentran reclutando a los profesionales que llegarán a fortalecer la persecución del crimen organizado en la zona: “En este minuto estamos en pleno desarrollo de las contrataciones, se han liberado los recursos, y en eso estamos trabajando para poder partir”.


Cartagena precisó que el Plan Calles sin Violencia “tiene que ver para nosotros como Fiscalía en tener una respuesta más pronta, más temprana respecto de los homicidios en las tres provincias de la región”.

“Lo observamos como otra forma más tratar el crimen organizado. ¿Por qué? Porque este tipo de homicidios son un síntoma del actuar de organizaciones criminales”, señaló.

Eso sí, la fiscal Marcela Cartagena recalcó que la llegada del nuevo Plan “no significa que en este momento no estamos investigando a los homicidios, porque sí lo estamos haciendo”.

Además, la fiscal regional agradeció la inyección de recursos dispuesta por el Gobierno para mejorar la persecución del crimen organizado.

Saludamos que el Poder Central haya querido proporcionamos recursos que nos permitan investigar de mejor manera. Aquí, claro, hay un tema de voluntad, un tema de decisión, pero también para poder ejecutar lo que uno quiere y lo que uno decide, uno necesita recursos. Y eso nos viene muy bien en este momento para poder enfrentarnos a los homicidios con ese espíritu”, concluyó la fiscal del Biobío Marcela Cartagena.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: