Día Mundial de la Bicicleta: UdeC anunció nuevos estacionamientos para el Campus
Fotografía: Contexto | Pexels

Día Mundial de la Bicicleta: UdeC anunció nuevos estacionamientos para el Campus


Por Josefa Muñoz | 03 Junio 2023 10:26
COMPARTIR

Este 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta con el objetivo de visibilizar la relevancia de un medio de transporte ecológico y saludable. En el marco de esta conmemoración la Universidad de Concepción (UdeC) anunció la implementación de nuevos estacionamientos para el Campus. Además, para fomentar su uso se llevará a cabo una cicletada en la comuna penquista.

Javier Salinas, integrante del programa Cuidemos Nuestro Campus anunció el lanzamiento del proyecto que incorpora nuevos estacionamientos para los ciclistas de la UdeC y explicó que "hoy día también hay un conflicto con el cuidado de las bicicletas, entonces este nuevo proyecto va a incorporar cerca de 200 nuevos estacionamientos en una 'jaula' en donde van estar cerradas con un sistema de control de acceso, va a ser utilizada la aplicación IIT UdeC para el ingreso de quienes se registren sean estudiantes o funcionarios y además con sector de video vigilancia con cámaras que van a estar resguardando estos espacios".

Los dos bicicleteros tipo "jaulas" ya están en construcción. Uno atrás de la Casa del Deporte y otra al fondo del Campus para quienes transitan por Edmundo Larenas.


El seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Héctor Silva sostuvo "debemos promover el uso compartido de las vías entre los diferentes modos de transporte, uno de ellos muy importante porque es sustentable, ecológico y saludable es la bicicleta. Desde ese punto de vista hacemos los esfuerzos día a día para poder mejorar la convivencia vial entre los diferentes modos de transporte en nuestros espacios públicos, por eso en el último tiempo ha habido una reducción de la velocidad máxima en las vías urbanas que ha bajado de los 60 hasta los 50 kilómetros por hora, con ello se busca generar mayor seguridad a quienes usan este medio de transporte que sin duda es más vulnerable a la hora de tener accidentes".

Además, comentó que "nosotros queremos que la bicicleta no solo sea un espacio o un elemento recreacional, sino que también sirva para el transporte diario de quienes trabajan, estudian y viven en nuestras ciudades"

Día Mundial de la Bicicleta se celebra con cicletada en Concepción

Este sábado 3 de junio en la Plaza Tribunales de Concepción para vivir el Día Mundial de la Bicicleta habrá stands, servicios de ajuste mecánico, expositores y una cicletada recreativa para terminar la jornada.

La cicletada es desde Tribunales hasta la Laguna Redonda, contará con escoltas para seguridad de las y los asistentes. Además, no se recomienda uso de bicicletas sin pedal para este recorrido.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: