Confirman que arma de fuego que Cris MJ exhibió por Instagram era de fantasía
Fotografía: Captura

Confirman que arma de fuego que Cris MJ exhibió por Instagram era de fantasía


Por Alvaro Sandoval | 03 Junio 2023 10:34
COMPARTIR

La Fiscalía de Tarapacá confirmó tras pericias de la Policía de Investigaciones (PDI) que el arma que el artista urbano Cris MJ exhibió durante una transmisión en vivo en Instagram era de fantasía.

Esto, luego que el Ministerio Público abriera de oficio una investigación por posible porte ilegal de arma y ordenara la incautación del aparato.


Según detalló a LUN el director del Departamento de Balística y Explosivos del Colegio de Criminalística de Chile (Colcrim), Héctor Casanova, se revisó el número de inscripción, modelo y características del arma.

En ese sentido, se estableció que la pistola mostrada por el artista urbano no es un arma convencional, pues está alterada para imitar el sonido que emitiría una normal.

Sin embargo, Casanova precisó que “el material de las armas de fogueo es muy distinto al de las armas convencionales. No están hechas para aguantar la alta presión interna que genera un disparo, así que siempre existe la posibilidad de que el arma explote al dispararla”.

Cabe recordar que el intérprete de Una Noche en Medellín arriesgaba desde 3 hasta 10 años de cárcel si es que el Laboratorio de Criminalística de la PDI determinaba que el arma que mostró por su Instagram era real.

Pese a lo anterior, el padre de Cris MJ continúa siendo investigado por las amenazas que emitió en contra del productor de Iquique que criticó a su hijo por un fallido concierto en esa ciudad.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: