Renovación de directorio y despedida de Rodrigo Briceño marcaron junta de socios de Irade
Fotografía: Cedida

Renovación de directorio y despedida de Rodrigo Briceño marcaron junta de socios de Irade


Por Karen Cifuentes | 02 Junio 2023 13:44
COMPARTIR

“Me gustaría invitarlos a pensar la empresa del futuro. Los desafíos de la inteligencia artificial, las brechas generacionales, la retención del talento, la equidad de género y la urgencia que nos exige el cambio climático, son temas a los que debemos poner urgencia”. Con esta reflexión, Rodrigo Briceño, presidente de Irade, abrió la cita anual de socios, instancia donde informó que dejará de liderar la corporación.

“Me despido agradecido del tiempo en Irade. Una institución que nos desafía a construir mejores
empresas”, indicó quien fue el mandamás de la corporación por dos años.

En sus palabras destacó la gestión de Irade y la activa participación de sus pares. “Con la modernización de los estatutos nos estamos poniendo al día con las mejores prácticas del gobierno corporativo”, indicó en relación a los cambios aprobados por la asamblea, que entre otras cosas fija un límite de máximo 4 periodos consecutivos para directores.

Irade: Salud mental e innovación

En el reporte la gerente general, Carolina Parada, se refirió a los 4 principales ejes de trabajo del 2022, basados en el Plan Estratégico: Fortalecer vínculos con los socios, promover el capital social, impulsar la articulación público-privada y el proceso de actualización de la corporación.

Destacó además algunos proyectos como SUMA, iniciativa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que busca retener el talento de jóvenes de la región, instalando capacidades en la innovación y liderazgo, con una fuerte conexión con la industria tradicional.


En su presentación también se refirió a las nuevas necesidades formativas de las empresas. “Tanto la sociedad como las empresas demandan hoy un liderazgo inclusivo y articulador, con foco también en salud mental que es una preocupación relativamente nueva pero que se ha instalado con fuerza en las empresas, especialmente a partir de la pandemia”, acotó.

Finalmente, Irade realizó la renovación parcial del Directorio sumándose Andrés IIIanes, gerente general de Clínica Sanatorio Alemán, Nelson Donoso, gerente general de Aclara y Oscar Facusse, gerente regional Sur, CGE.

El cuerpo directivo sesionará el 20 de junio donde tendrán la tarea de escoger quién ocupará la
presidencia.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: