Gobernador de Ñuble por viviendas de emergencia: "La Cuenta Pública no coincide con los datos que tenemos nosotros"
Fotografía: Contexto.

Gobernador de Ñuble por viviendas de emergencia: "La Cuenta Pública no coincide con los datos que tenemos nosotros"


Por Marcelo Sepulveda | 02 Junio 2023 22:40
COMPARTIR

Durante la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric anunció que las viviendas de emergencia para las personas afectadas por los incendios del verano en la zona centro-sur del país, están terminadas en un 100%, sin embargo, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, opinó lo contrario.

El gobernador aseguró al programa Buena Costumbre que "en la Región de Ñuble no están terminadas las viviendas de emergencia, le falta alrededor del 20%. Por lo tanto, lo que dijo el Presidente en la Cuenta Pública, no coincide con los datos que tenemos nosotros. Estamos ayudando a las viviendas de emergencia para dejarlas habitables. Colocando agua y fosa séptica, porque no sacamos nada con dejar mediaguas paradas si la gente no tiene como vivir en ellas".


Además, Crisóstomo se refirió a la salida de la delegada de la reconstrucción de las viviendas, Paulina Saball y mencionó que "a nosotros no nos habían informado que terminaba la labor. Habíamos conversado que iba a durar todo este añ. Porque tenía que ver con varios temas, viviendas de emergencia, las definitivas, área productiva y el área socioemocional de las personas y la nueva temporada de verano que vamos a tener".

El gobernador recalcó que "cuando vimos que esto iba a ser una reconstrucción difícil, por la muy poca expertis que tenían muchas de las personas que estaban a cargo de este proceso, dispusimos de 4.700 millones de pesos de inyección inmediata. Enfocada principalmente en la viabilidad".

"Lamento que el Gobierno no haya aceptado más ayuda. Nosotros le ofrecimos las instalaciones eléctricas, cosa que ahora dicen que van a estar julio. Tenemos casas sin luz, sin refrigerador, no tiene muchas cosas. Eso lo hablé con el presidente, que faltó voluntariedad", finalizó.

Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: