Diputada Marlene Pérez oficia a Transportes para permitir que taxis del Gran Concepción usen vías exclusivas
Fotografía: Cedida

Diputada Marlene Pérez oficia a Transportes para permitir que taxis del Gran Concepción usen vías exclusivas


Por Ariela Ramírez | 02 Junio 2023 23:46
COMPARTIR

La diputada Marlene Pérez ofició a la Seremi de Transportes del Biobío para que permitan la circulación de los taxis colectivos por las vías exclusivas del Gran Concepción.

Dichas vías priorizadlas se encuentran en: Avenida Paicaví, en Concepción; Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de La Paz; Colón en Talcahuano y Manuel Rodríguez en Chiguayante. 

La parlamentaria determinó la acción tras reunirse con el gremio de dueños y conductores de taxis colectivos de la Provincia de Concepción, a quienes presentó además el proyecto de resolución aprobado en la Cámara que solicita al Gobierno la entrega de subsidios que les permita enfrentar la crisis económica. 


Los taxistas argumentan que ofrecen un servicio de transporte público que es una alternativa al uso del vehículo particular, siendo un aporte también para la descongestión.

Pérez enfatizó que “los taxistas colectivos son un pilar fundamental para la movilidad de miles de personas que necesitan trasladarse a sus trabajos, estudios o servicios de salud. Por eso, es justo que reciban una ayuda del Estado para seguir funcionando y mejorar sus condiciones laborales”.

Por otro lado, la vocera del gremio Carlina Salinas, señaló que “nosotros necesitamos ayuda ahora, porque los taxis colectivos estamos muy abandonados. Vemos que los buses tienen subsidios y ayuda permanente todos los años”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: