Concejalas denuncian irregularidades en la Corporación Cultural y Deportiva de San Pedro de la Paz
Este viernes las concejalas de San Pedro de la Paz, Paula Opazo y Camila Ortiz, entregaron un oficio ante la Contraloría Regional del Biobío denunciando las reiteradas faltas administrativas desde la Corporación Cultural y Deportiva de la misma comuna.
La concejala Camila Ortiz indicó que "hace más de dos años que ambas corporaciones no han presentado balances ni memoria explicativa hacia sus respectivas asambleas de socios, como tampoco ante el Ministerio de Justicia, medida que se encuentra estipulada en los estatutos de ambas corporaciones y que resultan ser irregularidades graves que afectan el principio de la probidad en el funcionamiento de estas funciones".
Por otro lado, acusan que en la Corporación Cultural ha habido un aumento sustancial en los sueldos sin previa consulta al directorio, agudizando y perpetuando las irregularidades ya mencionadas.
Ante esta situación, Paula Opazo señaló que "el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez tiene una responsabilidad indiscutible al ser presidente de la Corporación Cultural y Deportiva, lo cual se suma a una serie de faltas a la probidad durante su administración. Esperamos que Contraloría se encuentre en conocimiento a estos antecedentes para su debida investigación, de la misma forma que realice un seguimiento a la auditoría ya realizada".
Cabe destacar que durante el año 2022 la Contraloría Regional del Biobío efectuó una auditoría externa a la Corporación Cultural, evidenciando un desfalco de más de 300 millones de pesos.
Síguenos en Facebook para más informaciones.