Presidente Boric confirma proyecto de tren rápido Santiago Concepción
Fotografía: Contexto | Cedida

Presidente Boric confirma proyecto de tren rápido Santiago Concepción


Por Karen Cifuentes | 01 Junio 2023 13:12
COMPARTIR

Durante la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, se hizo mención en varios puntos a la Región del Biobío, entre esos el anhelado servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción.

Y es que el mandatario cuando comenzó a hablar en materia de transporte hizo hincapié en este proyecto asegurando que ya se está avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte.

Cabe recordar que el presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin fue consultado en su momento por los trenes que vienen desde Santiago a Chillán y la posibilidad de que ese viaje llegue a Concepción. Ante esto, Martin aseguró que existe un estudio al respecto.

"Tenemos un proyecto que tiene que ver con un estudio que habla de un acceso norte a Concepción, entonces podemos ver muchas vetas de cómo estamos avanzando para dar una solución definitiva a esa conexión Santiago Concepción", explicó el presidente de EFE Trenes de Chile.

Por otra parte, el mandatario destacó la incorporación de la comuna de Tomé a la red nacional de transporte público regulado para mejorar la frecuencia de los recorridos. Seguido de la incorporación del transporte regulado al Gran Concepción para este año 2023.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: