Museos del mundo para visitar virtualmente
Fotografía: Instagram metmuseum/annefrankhouse_official

Museos del mundo para visitar virtualmente


Por Josefa Muñoz | 01 Junio 2023 19:57
COMPARTIR

Recorrer y descubrir en persona los mejores museos del mundo no tiene rival, sin embargo, las visitas virtuales a estas galerías ofrecen una oportunidad de explorarlo en cualquier parte del mundo de forma virtual y gratuitamente.

A través de estas visitas, se puede disfrutar de una experiencia online, admirando obras de arte y objetos históricos desde la comodidad de tu casa, ampliando así la apreciación del arte y la cultura a nivel global.

Cinco museos que puedes visitar virtualmente

1- Casa de Anna Frank 
Puedes recorrer y descubrir la casa de atrás virtualmente,  sitio donde Anna Frank estuvo escondida, por más de 2 años durante la Segunda Guerra Mundial y escribió su diario. De igual forma, puedes transitar la vivienda donde Anna con su familia residía antes de pasar a la clandestinidad. Esto lo puedes ver en  CasadeAnnaFrank.

2- Museo del Vaticano

Una de las visitas imprescindibles en Roma es la Ciudad del Vaticano, el lugar donde reside el Papa y alberga algunos de los museos más famosos del mundo. En su sitio web, podrás explorar la colección en línea y maravillarte con una resolución excepcional de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. Esto lo puedes ver en museovaticano.


3- Museo de Louvre, Francia

El Museo del Louvre de Paris, es reconocido como el mayor museo de arte a nivel mundial. Mediante la visita virtual podrás sumergirte en el foso medieval que se encuentra bajo el edificio, explorar su impresionante colección egipcia y la Galerie Apollo. Esta galería, sirvió como inspiración para el famoso Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. Este museo lo puedes visitar en museolouvre.

4- MET

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es reconocido por tener tanto piezas con una antigüedad de 5000 años como obras de arte contemporáneo. En sus galerías, los visitantes pueden admirar las creaciones del renombrado maestro holandés Vermeer, así como estatuas del antiguo Egipto y deslumbrantes vestidos de baile diseñados por Christian Dior. Explora virtualmente sus colecciones, ubicadas en tres puntos distintos de la ciudad, la Quinta Avenida, el Met Breuer y The Cloisters. Lo puedes visitar en MET.

5- Museos de Chile

Gracias a el avance de estas herramientas, en nuestro país también se puede disfrutar de visitas virtuales a algunos de los museos más reconocidos. Tendrás la oportunidad de maravillarte con una lista de museos interesantes y altamente educativos, que contienen valiosas representaciones de la historia de Chile. Entre ellos se destacan el Museo Gabriela Mistral en Vicuña, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo Histórico de Yerbas Buenas, entre otros fascinantes destinos. Estos museos los puedes visitar por MuseosChile

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: