“Lo mejor para el proceso”: Consejeras del Biobío y el futuro de Aldo Sanhueza en la instancia
Fotografía: Paloma Zúñiga, Patricia Spoerer y Aldo Sanhueza

“Lo mejor para el proceso”: Consejeras del Biobío y el futuro de Aldo Sanhueza en la instancia


Por Marcelo Castro | 01 Junio 2023 18:39
COMPARTIR

Las consecuencias sobre la renuncia de Aldo Sanhueza al Consejo Constitucional siguen sus repercusiones.

Esto se debe a que la determinación del Tricel declaró inadmisible la solicitud de renuncia al Consejo Constitucional, lo que deja en un compás de espera el futuro de su participación en la esta instancia.

A raíz de esto, las otras dos consejeras electas, su camarada de partido, Patricia Spoerer y Paloma Zúñiga (RD), se refirieron al futuro que debería tener Sanhueza en la instancia.


Me parece bien la decisión que haya renunciado al partido, él dejo claro que no quería enturbiar el proceso con su situación, me imagino que el sigue con su misma reflexión. Yo prefiero que haga lo mejor para el proceso. Que este o no este, él tiene legítimamente los votos para estar y ya planteó su reflexión y lo apoyo en su decisión” sostuvo Patricia Spoerer.

Más crítica fue en su análisis Paloma Zúñiga, quien tildó de lamentable la situación y comentó que “esperamos que sea consecuente y no asuma o renuncie, en pro de un buen proceso constitucional. Esto mancha el proceso y son temas morales distintos a lo que ocurrió con Rojas Vade”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: