Festival Fungi contará con una "Mico Feria" en la Biblioteca Municipal de Concepción
Fotografía: Instagram festivalfungiconcepcion

Festival Fungi contará con una "Mico Feria" en la Biblioteca Municipal de Concepción


Por Josefa Muñoz | 01 Junio 2023 20:50
COMPARTIR

El Festival Fungi se desarrollará en Concepción este sábado 3 y domingo 4 de junio. El evento contará con una "Micoferia", la cual tendrá 32 stands en torno al mundo fungi, en paralelo tendrán talleres y charlas gratuitas para la comunidad.

La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Concepción desde las 11:00 a las 18:00 horas y contará con artistas, artesanos, fermentistas, librerías, orfebres, tejedores, entre otros oficios. También habrá actividades vinculadas con la flora y fauna.


El primer Festival Fungi en Concepción organizado por el colectivo Conce Funga, busca visibilizar los hongos y divulgar su conocimiento a través de distintas actividades en distintos puntos de la comuna.

Constanza Schmidlin, quien es parte del colectivo Conce Funga sostuvo que "somos un colectivo amante de los hongos. Somos aficionados que venimos de distintos lugares del conocimiento de los hongos. Para nosotros es súper importante poder compartir todo ese conocimiento en torno al gran micelio; enseñarle a la comunidad la importancia que tiene el hongo en el ecosistema, también en nuestra alimentación. A veces no lo vemos pero los hongos están presente en absolutamente todos los lugares de la vida, entonces para nosotros es súper importante poder visibilizar eso, derribar algunos mitos con respecto, por ejemplo, a los hongos tóxicos o también a los hongos que nos ayudan para nuestra salud mental".

Además se refirió a la "Micoferia" y apuntó que "la feria convoca a muchos artesanos, artistas, ilustradores, productores que vienen por ejemplo, del área de los fermentados, de los vinos también. Gente que trabaja con la panadería con la masa madre, personas que trabajan desde la ilustración, la madera, la cerámica. Además van a ver personas que trabajan con los cultivos, van a poder encontrar honguitos comestibles ahí a la venta, gente que trabaja con textil, encontrarán una variedad de productos".

Los talleres eran con previa inscripción, ya tienen todos los cupos agotados, sin embargo las Charlas son a todo público.

Charlas Sábado

10:30 horas "Bosques y alimentos silvestres de Conce " por Miguel Moya

16:00 horas "Hongos afiloforoides de Chile" por Cristian Riquelme

17:15 horas " Garum" El reino fungi potenciando el quinto sabor" por Gabriel Pinto

Charlas Domingo

11:00 horas "Lanzamiento de libros compañías fúngicas: Un libro ilustrado sobre las redes micelares de un bosque nativo" por Anisell Esparza

17:00 horas "Conozcamos al Queule y el bosque nativo de nuestro territorio" por Fundación el Árbol

Para más información sobre el Festival Fungi puedes ingresar a su Instagram @Festivalfungiconcepción

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: