En prisión quedó madre que confesó haber matado a su hija de 3 años en Concón
Fotografía: Fiscalía

En prisión quedó madre que confesó haber matado a su hija de 3 años en Concón


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2023 17:55
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva para la madre que confesó haber matado a su hija de 3 años en Concón, Región de Valparaíso.

Según datan los hechos, fue la madre quien llamó a Carabineros para confesar el homicidio. Una vez que concurrió personal policial al domicilio, se percataron que la menor presentaba lesiones cortopunzantes, al igual que su madre.

A raíz de ello, la mujer fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público, que solicitó autorización para formalizarla, lo que se concretó.


Así lo explicó el fiscal de Viña del Mar, Álvaro Ortiz, indicando que en la audiencia se narraron los hechos "que son materia de investigación, comunicándole a la imputada y en definitiva solicitando cautelares, y un plazo de investigación".

El plazo que se otorgó fue de 120 días, mientras que la cautelar concedida fue la prisión preventiva, ello debido "a la gravedad del ilícito formalizado, estamos hablando del delito de parricidio" y por "peligro da la seguridad de la sociedad". La imputada hará ingreso al Centro Penitenciario de San Miguel.

ETIQUETAS: