Carabinero resultó lesionado tras caerse de moto en medio de persecución por asalto a camión en Renca
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Carabinero resultó lesionado tras caerse de moto en medio de persecución por asalto a camión en Renca


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2023 10:24
COMPARTIR

Un carabinero resultó lesionado luego de que se cayera de su motocicleta en medio de una persecución por asalto a un camión en la comuna de Renca, Región Metropolitana. El camión fue interceptado en el kilómetro 23 de la Ruta 5 Sur, logrando la detención de los dos individuos que iban a bordo.

Según datan los hechos, ocurrió la mañana de este jueves, cuando un grupo de delincuentes, que se desplazaban en diferentes vehículos, interceptaron un camión de transporte (de mercadería de farmacia), intimidando y violentando a su conductor para sustraer la carga.

Tras ello, conforme dijo el teniente Coronel Rodrigo Gutiérrez, Prefectura Radio Patrullas, "estos sujetos huyeron por Avenida Vespucio en dirección al Oriente y personal de Carabineros logra interceptar este camión".

"Comenzando un seguimiento que culminó en el kilómetro 23 de la Ruta 5 Sur. Y logrando la detención de dos delincuentes que iban a bordo del camión secuestrando al conductor", agregó.


Un carabinero resultó lesionado tras persecución a delincuentes por asalto a camión en Renca

De acuerdo a lo señalado por el uniformado, una persona que se encontraba en el lugar y observó el delito cometido dio aviso del hecho; entregando las características de vehículos y del camión sustraído.

El teniente precisó que, a raíz del seguimiento, "un funcionario resultó una caída de su motocicleta, resultando con una lesión menos grave hasta el momento. Fue derivado al hospital de Carabineros".

El avalúo aproximado, de la carga que transportaba el camión, es de $100 millones. El conductor de este vehículo resultó con lesiones de carácter leve. Las diligencias, en tanto, se continúan desarrollando a fin de esclarecer las circunstancias del hecho.

ETIQUETAS: