Boric golpea la mesa por crisis de las Isapres: "Chile no podría entender ni aceptar un nuevo perdonazo"
Fotografía: Agencia Uno

Boric golpea la mesa por crisis de las Isapres: "Chile no podría entender ni aceptar un nuevo perdonazo"


Por Alvaro Sandoval | 01 Junio 2023 12:55
COMPARTIR

Durante su Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de las Isapres y el fallo de la Corte Suprema que las obliga a devolver cobros excesivos a sus usuarios.

El mandatario calificó el tema como "contingente y delicado para cerca de 3 millones de personas que hoy están afiliadas a una Isapre".

"Las Isapres han sido condenadas por la justicia a devolver los cobros excesivos que realizaron a sus usuarios durante años", recordó Boric.

En ese sentido, el presidente de la República afirmó que "como he señalado antes, mi Gobierno está abierto a acordar soluciones y alternativas que permitan cumplir y respetar el fallo de la Corte Suprema de manera responsable, y que no ponga en riesgo las prestaciones a estas miles de familias".

"Podemos mejorar la ley corta que presentamos a tal efecto. Pero reitero: Chile no podría entender ni aceptar un nuevo perdonazo", recalcó el mandatario.


Cabe recordar que la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, espera que el fallo que obliga a las Isapres a devolver un total de 1.400 millones de dólares por cobros excesivos, finalmente se cumpla.

"Tiene su forma de cumplimiento, se ha dado una prórroga, existe la mejor disposición de la Corte en aclarar y precisar lo que sea necesario. Esperamos que el fallo se cumpla", concluyó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: