Alexis Sánchez sigue sin resolver su continuidad en Francia y su técnico se va del club
Fotografía: Twitter Ligue 1

Alexis Sánchez sigue sin resolver su continuidad en Francia y su técnico se va del club


Por Deportes Sabes | 01 Junio 2023 23:59
COMPARTIR

Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras del Olympique de Marsella en la Ligue 1 en Francia. El Niño Maravilla tuvo una temporada positiva en el torneo galo, pese a que su equipo sólo se conformó con llegar a la fase previa de la Champions League para la próxima temporada.

El ex defensa de la Juventus, Igor Tudor, dirigió durante todo el año al chileno, quien respondió en la cancha con su buen juego y con goles. Durante la campaña, el oriundo de Tocopilla conquistó un total de 14 goles en 34 partidos en la Primera División francesa, mientras que su aporte fue de 2 tantos en la Copa de Francia y dos conquistas en la Champions.


Marsella cerrará la temporada ante el Ajaccio y eso marcará el adiós de Tudor del banco, quien hizo pública su renuncia a la institución. "Tomé esta decisión por razones personales y también profesionales. No me voy porque tengo un acuerdo con otro club. Me voy del equipo y queda en mejores condiciones de las que encontré", dijo el entrenador.

Tudor está como un posible a retornar a la Serie A de Italia para dirigir a la Juventus, aunque en varias ocasiones lo descartó. "Fue un honor entrenar durante una temporada en el Olympique. Encontré hinchas como rara vez uno puede encontrar en el fútbol", agregó el DT.

Ahora, Sánchez -si es que sigue en el Olympique de Marsella- podría ser dirigido por un argentino. Marcelo Gallardo suena con fuerza para tomar las riendas del cuadro en el Velodrome. El transandino dejó hace varios meses River Plate, luego de ganar todo con el equipo argentino y su nombre suena en una liga que no es desconocida para él, ya que jugó en el Monaco.

El goleador histórico de Chile sería dirigido por el Muñeco, aunque también hay que ver que pasa con su futuro. El jugador es seguido desde el Al Khaleej de Arabia Saudita, que realizará una oferta millonaria por el nacional, aunque su futuro más cercano es seguir en Europa. Arsenal, PSG, Galatasaray, entre otros, son los elencos que buscan al delantero de la Roja para la próxima temporada.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: