Robaron auto dándose a la fuga: Perdieron el control chocando contra taller mecánico en La Florida
Fotografía: Captura

Robaron auto dándose a la fuga: Perdieron el control chocando contra taller mecánico en La Florida


Por Maria Ruiz | 31 Mayo 2023 12:17
COMPARTIR

Dos sujetos robaron un auto y se dieron a la fuga. El ilícito se perpetró en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. Sin embargo, al ser perseguidos por Carabineros, chocaron contra la reja de un taller mecánico. Uno de ellos logró huir del sitio, mientras que el otro fue detenido.

El hecho, en específico, ocurrió en el sector de Trinidad con Santa Raquel, cuando los sujetos abrieron el autómovil usado para trabajar en una empresa de encomiendas. Tras ello y al ver que el vehículo no estaba, la víctima dio aviso a Carabineros.

Así lo explicó el Capitán Freddy Arias Rojas, de la 36ª Comisaría La Florida. "Mientras personal de Carabineros efectuaba un patrullaje preventivo por calles de la comuna, es alertado por la víctima del robo de su vehículo", dijo.


A raíz de ello, se inició un patrullaje en el sector y se divisó el vehículo robado, ante lo cual se dio inicio a un seguimiento controlado que culminó en Calle 3 con Trinidad. En esa intersección, perdieron el control chocando contra la reja de un taller mecánico.

Conforme a lo señalado por el uniformado, tras el impacto, "el conductor del vehículo inicia su huida a pie, siendo alcanzado a pocas cuadras por personal de Carabineros, logrando su detención", mientras que el otro individuo logró huir del sitio.

Además de lo anterior, se concretó la recuperación del vehículo y las especies que estaban al interior de este. El detenido, en tanto, tiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

ETIQUETAS: