"Trovador del Gol" fue a juicio por VIF y logró salida alternativa: Deberá cumplir una serie de condiciones
Fotografía: Agencia Uno

"Trovador del Gol" fue a juicio por VIF y logró salida alternativa: Deberá cumplir una serie de condiciones


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2023 17:47
COMPARTIR

El Tribunal en lo Penal de Santiago realizó este lunes el juicio oral en contra de Alberto Jesús López, más conocido como "Trovador del Gol" por acusaciones de violencia intrafamiliar contra su expareja y sus hijos. Los episodios, según dató el Ministerio Público, se habrían repetido desde el 2005.

En la audiencia que se efectuó en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Jesús López logró la suspensión del procedimiento por dos años. Eso sí, deberá cumplir una serie de condiciones. La primera constó de disculpas públicas a su exesposa, Rossana Sánchez.

Entre las otras condiciones figura que deberá fijar domicilio, el compromiso de no hablar de la víctima ni de su hijo en redes sociales, otorgar permiso para el viaje del niño a Paraguay y el pago de un pasaje aéreo para ello. Además, se impuso prohibición absoluta de acercamiento a las víctimas por dos años, sin mensajes, ni llamadas teléfonicas y someterse a tratamiento de control de impulsos.

En caso de incumplir con las condiciones, se puede revocar la suspensión condicional por dos años y se renaudaría el proceso. Referente al juicio, Alberto Jesús López manifestó que "ha sido complicado como familia, han sido momentos difíciles, para Rossana también, para nuestro hijo".

Agregando que "lógicamente se ofrecen las disculpas por el mal que acaso pude haber causado, también por haber dicho de Rossana cosas a terceros".


Defensa valoró disculpas públicas del "Trovador del Gol" tras juicio por VIF

Por su parte, el abogado Arturo Greene, representante de las víctimas, expresó que con Rossana están "bastante conformes con el resultado que tuvo esta audiencia, se llegó a una suspensión condicional del procedimiento, donde se acogieron una serie de condiciones que mejoran la situación de Rossana y también de su hijo".

Incluso recalcó que "están satisfechos porque hubo un reconocimiento de que Rossana no faltó a la verdad, que era lo que señalaba el imputado".

Por último, Rossana Sánchez, manifestó que "fueron cinco años donde me han dejado a mí como una persona que ha mentido, pero es muy importante para mí que él pueda declarar públicamente que yo no falté a la verdad. No jugaría con mi hijo".

ETIQUETAS: