"Teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna": Ministra Jara habló sobre salida de Christian Larraín
Fotografía: Agencia Uno

"Teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna": Ministra Jara habló sobre salida de Christian Larraín


Por Ariela Ramírez | 30 Mayo 2023 15:46
COMPARTIR

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió a la salida del subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, luego de que fuese acusado de acoso sexual. 

En una entrevista con “Mucho Gusto”, la ministra fue consultada sobre el tema y mencionó que “en esta cargos uno está hasta que cuenta con la confianza de quien le ha encomendado la responsabilidad”. 

“Nosotros teníamos antecedentes de que había problemas de convivencia interna dentro del recinto de la subsecretaría, en los cuales había mucho reclamo contra el propio subsecretario. Distintos tipos de conducta de hostigamiento, de acoso”, añadió. 


Bajo ese contexto, la secretaria de Estado explicó que “al subsecretario se le pide la salida porque hay gente que lo estaba pasando muy mal en la subsecretaría. Yo creo que aquí hay una parte que no se ha visto, pero aquí las víctimas son las que estuvieron sometidas a estas conductas, y son las que precisamente hicieron llegar estos antecedentes”. 

Asimismo, señaló que “si bien a él se le pidió la renuncia por su responsabilidad política, él alegó que quería poner sus antecedentes y contrapuntos respecto a la situación y va a poder hacerlo”. 

Posteriormente, Jara descartó que la salida del subsecretario estuviese relacionada con las diferencias políticas respecto a la reforma previsional y enfatizó que “es cierto que teníamos miradas distintas respecto a algunos temas, yo lo he dicho y no lo dramatizo. Si hubiese sido por eso, se le dice. O sea, para qué se va a inventar otra cosa. Es una lesera, no tiene sentido. Yo sé que es difícil de creer”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: