Savka Pollak reveló los fuertes comentarios que recibió al contar su situación por no pago de deuda alimenticia
Fotografía: Captura

Savka Pollak reveló los fuertes comentarios que recibió al contar su situación por no pago de deuda alimenticia


Por Maria Ruiz | 30 Mayo 2023 16:25
COMPARTIR

La periodista Savka Pollak reveló los fuertes comentarios que recibió luego de que contara la crisis que vive por el no pago de la deuda de pensión alimenticia por parte de su expareja y padre de sus hijos. "Te dicen en la calle y en distintos lados que 'oiga, salga a trabajar en vez de andar mendigando, de andar pidiendo'", contó.

En diálogo con Eduardo Fuentes, en el programa Buenas Noches a Todos, dio detalles de lo que está viviendo. "Vivo en una crisis económica y efectivamente la sorteo todos los meses, como cientos de mujeres lo hacen todos los días. Así pasan 15 años, 20, 30, y hay mujeres que se quedan esperando toda la santa vida, criando, aportando, trabajando, teniendo más de un trabajo", sostuvo.

Precisando que vivir en una crisis económica "radica en que, para ser autónomo económicamente, uno necesita tiempo". Pollak subrayó en que "las mujeres que vivimos así no tenemos libertad de poder usar ese tiempo en lo que nosotras queremos, porque lo tenemos que usar en revinculaciones, en tribunales, en pedir, en mendigar".

En el espacio, la periodista evidenció que la justicia accedió a que se rebaje el monto de la pensión alimenticia a su expareja en casi un 90%. Incluso llegó a tener dificultades para pagar su arriendo.

"La deuda tiene un retraso de más de diez años (...) Le bajaron casi un 90%, los niños no tuvieron defensa, ellos son mayores de edad y se les notificó, pero no estaban acá, entonces nadie supo de esto", contó.


Savka Pollak y los comentarios que recibió por la crisis que vive tras no pago de deuda alimenticia

El 20 de mayo fue que entró en vigencia la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos. Savka Pollak manifestó lo que sintió tras haberse enterado de dicha iniciativa, que busca establecer mecanismo de pago permanente de la deuda alimenticia. "Yo lloré cuando leí la ley, porque jamás pensé que esto tendría solución", dijo.

Por último, relató los fuertes comentarios que recibió cuando dio a conocer su situación. "Te dicen en la calle y en distintos lados que 'oiga salga a trabajar en vez de andar mendigando, de andar pidiendo'", dijo.

Agregando que le pareció una falta de respeto y de visión. "Cómo se puede en estos momentos de la vida decir algo así. A mí me indigna que se pueda decir algo así, porque el decir 'sale a trabajar' a una mujer que cría sola es no conocer nada de lo que pasa", sentenció.

ETIQUETAS: