Salud y Educación del Biobío no descartan adelantar vacaciones de invierno tras circulación de virus respiratorios
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Salud y Educación del Biobío no descartan adelantar vacaciones de invierno tras circulación de virus respiratorios


Por Karen Cifuentes | 30 Mayo 2023 13:25
COMPARTIR

Tras la circulación de los virus respiratorios que afectan principalmente a los niños, muchos de los profesionales de la salud han alzado la voz para adelantar las vacaciones de invierno y evitar más contagios de este tipo, una alternativa que el Seremi de Salud y la Seremi de Educación del Biobío no descarta.

"Tanto el Ministerio de Salud como el Ministerio de Educación están monitoreando periódicamente la situación que hay de contagios y el estrés que está teniendo el sistema sanitario particularmente en las urgencias y en las Unidades de Cuidados Críticos. No se descarta ninguna medida y eso es lo que hay que dejar claro a la población", aseguró el seremi de Salud, Eduardo Barra.

Asimismo, la autoridad explicó que la decisión se va a definir según los resultados del monitoreo. "En la semana 21 bajaron discretamente las consultas en los centros de urgencia de nuestra región y tengo entendido que a nivel nacional anduvo por lo menos en cierta detención. Pero insisto, la toma de decisiones hay que verla de acuerdo a la evaluación periódica que se está haciendo".


Por su parte, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez comentó que "este año en el calendario escolar tenemos establecido el inicio de las vacaciones para el 3 de julio, podríamos decir que se adelantaron una semana con respecto a las fechas normales de vacaciones de invierno. Lo otro tiene que ver con situaciones más bien que resuelven justamente los Ministerios de Salud y Educación".

Cabe recordar que la ministra de Salud, Ximena Aguilera no descartó la medida, la cual se encuentra en análisis, por lo tanto, el receso escolar sigue programado para las fechas establecidas entre el 3 y el 14 de julio.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: