Eduardo Berizzo defiende los amistosos de la Selección Chilena ante Cuba y República Dominicana
Fotografía: Agencia UNO

Eduardo Berizzo defiende los amistosos de la Selección Chilena ante Cuba y República Dominicana


Por Deportes Sabes | 30 Mayo 2023 22:45
COMPARTIR

Eduardo Berizzo defiende los amistosos de la Selección Chilena, que disputará tres partidos en la próxima fecha FIFA de junio próximo. Uno de ellos se disputará en el Gran Concepción ante Cuba. El partido ante los isleños se disputará el 11 de junio a las 19 horas en el Ester Roa Rebolledo.

Para ese compromiso, Berizzo está viendo a varias figuras del ámbito local y tres de ellos son de Huachipato como el caso de Maximiliano Rodríguez, Javier Altamirano y Joaquín Gutiérrez. El estratega de la Selección hoy salió a hablar sobre la realización de estos duelos, que por nivel Chile debería ganar holgadamente en el papel. En la cancha, la situación es otra.


"Yo no pienso en menospreciar a ningún rival ni a los que vamos a enfrentar en el futuro ni los de la fecha FIFA. Chile es una selección que está en rodaje y busca disputar toda clase de partidos. Bienvenidos sean estos compromisos", expresó Berizzo tras la actividad del nuevo sponsor de la Roja.

También, Berizzo se pone la capa ante las críticas de la gestión que hay al interior de la Federación de Fútbol de Chile, ya que los dos rivales están muy por debajo del cuadro nacional en el escalafón que genera mes a mes la FIFA.

"No es fácil para nada encontrar rivales, porque los partidos de selecciones adultas no son rentables para nada. Entonces hay que buscar, encontrar y trabajar mucho para estos amistosos", agregó el Toto.

Además, Berizzo adelantó que la Selección será mixta con valores de experiencia más los que trabajan con la Sub 23 como los tres elementos del acero. "De cara a la fecha FIFA triple que vamos a sostener, vamos a intercalar futbolistas jóvenes con los que militan en el extranjero y que llegarán más adelante", terminó el técnico de Chile.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: