La Selección Chilena ratifica el amistoso en Concepción frente a Cuba
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena ratifica el amistoso en Concepción frente a Cuba


Por Deportes Sabes | 29 Mayo 2023 23:23
COMPARTIR

La Selección Chilena tiene todo listo para jugar tres partidos amistosos en la próxima fecha FIFA de junio de 2023 y la Roja ratificó que el Ester Roa Rebolledo será la sede de uno de esos compromisos. El equipo de Eduardo Berizzo, luego de una década de ausencia, volverá a pisar el pasto penquista frente a su similar de Cuba.

Chile recibirá al cuadro isleño el próximo 11 de junio, a las 19 horas, y el partido será transmitido por Chilevisión. Así lo hizo saber hoy el cuadro nacional a través de sus redes sociales, donde se entregaron los detalles del partido y se ratificó que el equipo de Berizzo sí estará en la Avenida Collao para jugar ante uno de los equipos más débiles de la Concacaf.


"Ya se siente La Roja. Atentos y atentas en Concepción. El Ester Roa recibirá a la Selección muy pronto", escribieron en uno de los postes en directa alusión que el Gran Concepción sí tendrá una jornada histórica para los miles de seguidores del cuadro nacional.

Además, la programación de partidos contempla que Chile también jugará su duelo ante República Dominicana en Viña del Mar. Ese pleito se jugará el viernes 16 de junio, a las 20:30, en el Estadio Sausalito de la ciudad jardín.

El último partido será en el extranjero ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, en un partido que se disputará a nivel del mar el próximo 20 de junio. El cuadro nacional se prepara para lo que se avecina en septiembre próximo con el inicio de las Clasificatorias con dos partidos. Uno de ellos será ante Colombia en casa, mientras que el estreno será con Uruguay en Montevideo con Marcelo Bielsa en la banca técnica.

En Santiago, tres representantes locales pelean por ser parte de ese compromiso ante los cubanos en suelo local. Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez y Joaquín Gutiérrez son parte del nuevo microciclo de trabajo en Juan Pinto Durán con el fin de convencer a Berizzo de cara a estos pleitos, que son vitales en la confianza del equipo. Además, se espera que Ben Brereton Díaz pueda reencontrarse con sus orígenes, aunque todo dependerá si el delantero logra ser presentado en el Villarreal de España.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: