Inician nueva extensión del corredor de transporte de Avenida Colón entre Hualpén y Talcahuano
Fotografía: Cedida.

Inician nueva extensión del corredor de transporte de Avenida Colón entre Hualpén y Talcahuano


Por Marcelo Sepulveda | 29 Mayo 2023 11:10
COMPARTIR

En un periodo de 660 días estaría lista la nueva extensión del corredor de transporte público en Av. Cristóbal Colón que se construirá entre la avenida Las Golondrinas y Los Copihues, en Hualpén. El plazo de la obra, que comprende dos kilómetros de extensión, ya está en curso y a cargo de la empresa Trébol.

Fueron cerca de 15 mil millones de pesos destinados por el Minvu (Ministerio de Vivienda y Urbanismo) para esta construcción, la cual comprende una vía exclusiva para transporte público, más calzadas para el privado a ambos lados, con capacidad de dos pistas cada una y 6.5 metros de ancho.

“Esto va a venir a ayudar en el tema de seguridad también, porque van a cambiar las luminarias, los paraderos que han tenido problemas, va a mejorar en gran parte la vida de los vecinos, lo estábamos esperando hace tiempo, se concretó y agradecemos a las autoridades”, indicó Fanny Cepeda, presidenta de la junta de vecinos Villa Acero.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera valoró los fondos para esta pista exclusiva para el transporte público, la cual absorberá mano de obra de la misma comuna. "Añorábamos que llegara esta inversión porque para los que vivimos en Hualpén, para los que transitamos por esta avenida, es una situación complicada día a día. Después de dos años más vamos a ver los frutos de un lugar que es mucho más fluido, que va a ser más expedito y donde se va a recoger la opinión de la comunidad”, expresó.

Corredor transporte público unirá tres comunas

La construcción total del corredor en todos sus tramos permitirá conectar entre la plaza el Ancla en Talcahuano y la Laguna Redonda en Concepción, uniendo las tres comunas. Son 16 kilómetros en total con las obras ya existentes desde Puente Perales y el centro de la comuna puerto, los cuales favorecán al desplazamiento del transporte público.

"Este tramo va a estar terminado en este gobierno, se entrega en marzo de 2025, eso es lo estimado y esperamos que lo mismo ocurra con el tramo entre Golondrinas y Perales”, detalló la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo Alarcón.

Cabe destacar que las obras deben iniciarse en las próximas semanas, lo que ocasionará desvíos de tránsito. Síguenos en Facebook para más informaciones y revisa a diario Instagram para ver imágenes y noticias del Gran Concepción.

ETIQUETAS: