Editorial: La participación de Carabineros en la estafa piramidal demuestra que los cambios de fondo en la institución siguen pendientes
Fotografía: Sabes.cl

Editorial: La participación de Carabineros en la estafa piramidal demuestra que los cambios de fondo en la institución siguen pendientes


Por Equipo Sabes | 29 Mayo 2023 09:44
COMPARTIR

La semana pasada conocimos algunos detalles de la estafa piramidal Knightsbridge. La noticia paso casi desapercibida, sin embargo, sus implicancias pueden ser muy importantes para Carabineros de Chile.

Es increíble que después de la gran cantidad de noticias que se han conocido, aún existan personas que crean pueden obtener retorno a sus inversiones cercanas al 100, 2 ó 300 por ciento. Ningún negocio legal en Chile ni en el extranjero puede arrojar utilidades de estas magnitudes. De manera que si a usted le ofrecen un negocio de esta naturaleza deben sospechar de inmediato, hay algo raro detrás.

Es más raro aún que agentes de la ley (se detuvo a 2 carabineros y un funcionario-alumno del Ejército) que están entrenados para descubrir y combatir los delitos hayan caído como víctimas de la estafa piramidal. Lo más probable es que los funcionarios que estén involucrados sean en realidad autores de los delitos y no víctimas.


Cuando se conoció esta noticia, el fiscal indicó que según cifras que manejaba inteligencia de Carabineros serían cerca de 500 los uniformados que podrían ser partícipes de esta estafa piramidal, hoy se habla de 5 mil.

De confirmarse cualquiera de estas cifras, sería la prueba empírica que la alta valoración ciudadana que tiene hoy carabineros es más bien un fenómeno coyuntural y no obedece a algún cambio de fondo que haya implementado la institución uniformada.

Los cambios estructurales de los que todos hablaron cuando carabineros estuvo con la peores cifras de aprobación ciudadana siguen tan pendientes como antes.

El medio Sala de Prensa hizo una editorial audiovisual sobre este tema

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: