Cirugía colorrectal: Expertos expusieron en Concepción las principales Innovaciones para luchar contra el cáncer
Fotografía: cedida

Cirugía colorrectal: Expertos expusieron en Concepción las principales Innovaciones para luchar contra el cáncer


Por Josefa Muñoz | 29 Mayo 2023 14:52
COMPARTIR

El cáncer colorrectal constituye el tercer tumor maligno más frecuente en la población mundial. Solo en Chile 3 mil personas murieron en 2020 a causa de esta patología según la OMS. El mismo año se detectaron 6.219 nuevos casos.

En relación a esto, en Concepción se realizó el VIII Congreso Internacional de Cirugía Colorrectal, donde expusieron las innovaciones para luchar contra este cáncer.

En la oportunidad el doctor Misael Ocares, coloproctólogo de Clínica Andes Salud Concepción fue anfitrión y representante de la Universidad de Concepción.


El doctor Ocares explicó la importancia de reunir a estos profesionales internacionales en Concepción. Es útil para avanzar en experiencias en innovación de cirugías que permitan contribuir a un mejor tratamiento de pacientes que padecen enfermedades colorrectales.

“La importancia de este Congreso es que pudimos ser parte de las exposiciones con destacados médicos internacionales y nacionales que se encuentran creando conocimiento en esta especialidad. Abordamos tópicos relacionados, especialmente, con los últimos avances en el tratamiento del cáncer colorrectal, enfermedad que por su crecimiento representa un verdadero problema de salud pública”, expuso.

Al congreso también asistió el coloproctólogo de Clínica Andes Salud Concepción, doctor José Manuel Vivanco. Él destacó el cómo ha ido avanzando cada día más en la población el cáncer al recto y la relevancia de poder contar con estas instancias. Señaló que hoy en Clínica Andes Salud Concepción, “contamos con toda la infraestructura y tecnología necesaria para poder tratar a los pacientes que lo requieren en regiones”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: