Incertidumbre en Italia: El agua del Canal de Venecia amaneció teñida de un verde resplandeciente
Fotografía: IG: martaguiaemveneza

Incertidumbre en Italia: El agua del Canal de Venecia amaneció teñida de un verde resplandeciente


Por Matias Jara | 28 Mayo 2023 17:47
COMPARTIR

Las aguas del Gran Canal Venecia, la principal vía de la ciudad italiana, se tornaron de un verde fosforescente este domingo, según informaron las autoridades locales. La agencia de protección ambiental regional (ARPAV, en italiano) tomó muestras del agua con ayuda del departamento de bomberos, según la información oficial, para determinar por qué tomó este inusual color.

El representante del Ministerio del Interior de Italia en Venecia, Michele di Bari, convocó a una reunión de emergencia para determinar medidas que devuelvan al Gran Canal su color original.

Las autoridades dijeron que, de acuerdo con reportes preliminares, el agua no supone un riesgo para los habitantes o turistas de la ciudad, uno de los destinos más populares del mundo.

Ya había ocurrido antes

El incidente recordó a algunos uno similar ocurrido hace más de 50 años. En 1968, durante la Bienal de Venecia, el artista argentino Nicolás García Uriburu pintó las aguas del Gran Canal de verde para promover la protección al medio ambiente.


Por lo pronto, en este caso, ninguna persona o grupo se ha atribuido, hasta la tarde de este domingo, la responsabilidad de lo ocurrido este domingo en Venecia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: