Alucinaron con los altavoces del centro: Federico Sánchez y Comparini recorrieron Concepción en nuevo capítulo de "Atlas de Chile"
Hace unos días, la dupla conformada por Federico Sánchez y Marcelo Comparini revolucionó al Gran Concepción, puesto que llegaron a la zona para grabar su programa "Atlas de Chile".
El capítulo, en donde recorren distintos paisajes de la intercomuna, ya salió al aire y se ve como se pasean por Lirquén, la Plaza de Independencia, el Paseo Peatonal, Tribunales de Justicia e incluso el edificio del centro de innovación de la Universidad del Bío Bío.
En el episodio 13 de su programa "Atlas de Chile", que se transmite por TVN, la dupla de Sánchez y Comparini partió su recorrido en la comuna de Penco, específicamente en Lirquén.
Estando ahí, se les pudo notar sorprendidos y fascinados con la bahía. Incluso, Sánchez aprovechó de repasar un poco de historia sobre el origen de Concepción. "Llegó Pedro de Valdivia en 1550 y funda Concepción en honor a la Virgen. Él le hace una manda para ganar la guerra y la funda como la Santísima Concepción. Aquí nació (en Penco), esa es la razón por la que se les dice penquistas a la gente de Concepción", comentó en el espacio.
La dupla incluso llegó a recorrer el mirador de Lirquén, observando la bahía y poniendo enfásis en su "belleza". Al llegar a ese lugar, Sánchez fue sorprendido por la repentina aparición de un ratón. Sin embargo, luego de ello, siguieron su recorrido en la zona, conversando con la gente.
No quedó ahí, puesto que también arribaron a Concepción, específicamente al paseo peatonal, en Barros Arana. "Concepción está llena de arquitectura moderna, muy moderna", dijo Sánchez mientras observaba los edificios ubicados cerca de la Plaza de Independencia y en específico, de la Delegación Presidencial, que según él contrasta en diseño con la Galería Alessandri.
Federico Sánchez y Marcelo Comparini fascinados con las "tulipas" del Paseo Peatonal
Tanto Sánchez como Comparini quedaron fascinados con las "tulipas" del Paseo Peatonal. "Qué interesante. Es parecido a lo del Paseo Las Palmas. Es interesante estos paraguas invertidos. Cae agua y se hace una especie de embudo", es lo que sostuvo.
Sin embargo, el punto culmine ocurrió cuando se encontraba en Barros Arana con Castellón, ya que empezaron a sonar los altavoces del centro, instalados para dar instrucciones de seguridad. "Hay como un robot", alcanzó a decir Federico cuando fue interrumpido por Comparini, quien le explicó que se trataban de " parlantes que dan instrucciones de seguridad".
"Pero eso es como del futuro. Es como de metropolis", le comentó Sánchez, comparándolo incluso con la clásica película "Blade Runner". El recorrido por el centro no terminó ahí, ya que también se les vio en Tribunales de Justicia, dando cuenta de la historia de éste.
Al final del capítulo, a Federico Sánchez se le vio paseando por la Universidad del Bío Bío, en específico por el edificio del centro de innovación. Inclusive, subió a la parte más alta, que tenía una vista hacia el valle Nonguén.
El arquitecto, de hecho, resaltó el nombre "Nonguén", que es una palabra mapuche y significa "fuente de vida". "Te dai cuenta del valor del significado de las palabras de nuestros pueblos originarios (...)", le comentó a Comparini.