Prohíben uso de marca "NotMilk": Tribunal determinó que NotCo incurrió en competencia desleal
Fotografía: Mudfeed

Prohíben uso de marca "NotMilk": Tribunal determinó que NotCo incurrió en competencia desleal


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2023 11:36
COMPARTIR

El Primer Juzgado Civil de Valdivia acogió la demanda presentada por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) en contra de "The Not Company". La genésis de la acción judicial data del 16 de diciembre de 2020, cuando el gremio lechero acusó a NotCo de aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto y descalificándola.

En la resolución, se señala que la compañía "ha incurrido en actos de competencia desleal en las hipótesis de las letras a) y b) del artículo 4 de la Ley N 20.169 que regula la competencia desleal".

El tribunal lo que ordenó es que NotCo "debe cesar de realizar conductas que constituyan actos de competencia desleal, como la prohibición de realizarlas a futuro, en particular", consignó La Tercera. Además de ello, se prohibió el "uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (tanto en el envase como el material publicitario) que contenga el nombre Not Milk".


Prohíben uso de la marca "NotMilk"

No es lo único, puesto que también se dictaminó el cese del "uso de cualquier marca, rotulado, distintivo o imagen, de cualquier naturaleza (sea en el envase de su producto como el material publicitario) que contenga una vaca o cualquier figura propia de la industria lechera, tarjada, invertida o de cualquier otra manera alterada”

Asimismo, se deberá remitir "la carpeta electrónica al Fiscal Nacional Económico, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 10 de la Ley N 20.169 para los fines pertinentes indicados en ella".

ETIQUETAS: