"Ir separados sería un suicidio": Piergentili llamó a unidad de la "centroizquierda" de cara a elecciones municipales
Fotografía: Agencia Uno

"Ir separados sería un suicidio": Piergentili llamó a unidad de la "centroizquierda" de cara a elecciones municipales


Por Ariela Ramírez | 27 Mayo 2023 18:27
COMPARTIR

La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, fue partícipe del Consejo Nacional de su colectividad, donde ahondó en la polémica que se ha visto envuelta tras la derrota electoral en el Consejo Constitucional. No obstante, dejó atrás el episodio y llamó a la unidad de la centroizquierda de cara a las próximas elecciones municipales.

Al respecto, la timonel del PPD indicó que "por un tema de inteligencia electoral, ir separados sería claramente un suicidio” e hizo alusión a que podrían contar con la Democracia Cristiana.


Por otro lado, Piergentili puntualizó en que han existido roces con el Gobierno. "Hemos tenido dificultades con algunos actores del gobierno porque tenemos estrategias distintas para algunos temas, tenemos enfoques distintos para otros", sostuvo.

Agregando que se ha debido incluso porque "tenemos una historia política donde su identidad se construyó criticando lo que habíamos sido nosotros y eso es una herida”.

No obstante, reiteró que el PPD sigue siendo parte del Gobierno. "Las reformas que nosotros hemos apoyado han sido parte de los programas que nosotros hemos representado", precisó al respecto.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: