Federico Sánchez y sus impresiones tras visitar Concepción: Destacó la modernidad en el patrimonio penquista
Fotografía: Noticias.udec.cl

Federico Sánchez y sus impresiones tras visitar Concepción: Destacó la modernidad en el patrimonio penquista


Por Matias Jara | 27 Mayo 2023 18:11
COMPARTIR

Luego de que en diciembre de 2012, el arquitecto más ondero y carismático de la escena nacional, Federico Sánchez visitó Concepción en el contexto de "City Tour", su extinto programa televisivo, esta vez, Sánchez decidió "repetirse el plato" y aterrizó nuevamente en tierras penquistas, aunque esta vez para para grabar un capítulo de "Atlas de Chile", su nuevo programa.

De esta manera, el 16 de mayo el rostro de TVN, se empapó de la arquitectura patrimonial existente en el campus de la Universidad de Concepción. Así durante su recorrido en la Udec, Sánchez comentó que "cuando se combina esa idea del campus con la arquitectura moderna de pronto resulta una universidad moderna, que creo que es lo interesante que tiene la UdeC, que está concebida como una universidad moderna justamente en los albores de la modernidad y proyectada en ese lenguaje para adelante, eso es extraordinario”.

Fede Sánchez y su pasión por la arquitectura penquista

A su vez, según constató el medio "Noticias Udec", Fede Sánchez no se guardó sus impresiones respecto del insigne Arco de la Facultad de Ciencias Biológicas. "Es una estructura protomoderna, art déco, esa rótula, ese eslabón perdido entre la arquitectura canónica, tradicional y la moderna; pareciera que es el proceso de geometrización, simplificación, limpieza y racionalización de una arquitectura canónica". 


"Todavía mantiene esas columnas estriadas, una suerte de guardia ornamental justo cuando se accede. Las ventanas tienen unos rebordes, una suerte de moldura, eso es una herencia canónica de estilo, que todavía no se sacude completamente y de pronto aparecen los edificios, que es la arquitectura racionalista”, acotó el hombre que volvió su pasión por la arquitectura un sello distintivo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: