El cine chileno hace historia en el Festival de Cannes: "Los Colonos" recibió importante premio
Fotografía:

El cine chileno hace historia en el Festival de Cannes: "Los Colonos" recibió importante premio


Por Maria Ruiz | 27 Mayo 2023 17:10
COMPARTIR

El cine chileno se posiciona en el mundo y hace historia en Festival de Cannes. La película "Los Colonos", que aborda el genocidio del pueblo Selk'nam a principios del siglo XX, fue galardonada con el premio FIPRESCI, que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica.

El filme, protagonizado por Alfredo Castro y dirigido por Felipe Gálvez, recibió el galardón en la categoría "Una cierta mirada" por "su hábil narración, que arroja luz sobre conflictos sociopolíticos significativos y en ocasiones pasados por alto, inherentes a la historia de la colonización latinoamericana, y su singular aproximación a su tema a través de su estilo cinematográfico".


¿De qué trata "Los Colonos" y dónde se podrá ver?

La película "Los Colonos" (The Settlers en inglés) ahonda en la colonización que se gestó en la Patagonia chilena y el genocidio al pueblo Selk'nam, ambientada a comienzos del siglo XX.

La trama central se centra en un millonario terrateniente que contrata a tres jinetes, para delimitar su propiedad y si es necesario, deshacerse de las tribus indígenas. El elenco cuenta con los actores Alfredo Castro, Marcelo Alonso, Benjamín Westfall, Camilo Arancibia, Mishell Guaña, Mark Stanley y Sam Spurell.

El filme ya tuvo su estreno en Cannes y próximamente llegará a la plataforma de streaming MUBI, que consiguió los derechos para su distribución en todo el mundo.

La otra producción que también fue premiada, junto a "Los Colonos", es "Levante" de la brasileña Lillah Halla, que trata sobre el aborto ilegal de una joven deportista. Se le premió, ya que "combinada con actuaciones convincentes, edición vibrante, música cautivadora y una narración emocionante, esta película demuestra que el derecho al aborto es un derecho humano".

ETIQUETAS: