Francisco Frei es capturado tras un día de vigencia de la orden de detención en su contra
Fotografía:

Francisco Frei es capturado tras un día de vigencia de la orden de detención en su contra


Por Redacción Sabes | 26 Mayo 2023 13:44
COMPARTIR

Francisco Frei, hermano del expresidente, fue detenido tras recibir una orden de detención en su contra debido al fallo de la Corte de Apelaciones. Su abogado, Juan José Rondón, había afirmado que el imputado no se entregaría voluntariamente.

Según información de Cooperativa, la Policía de Investigaciones logró aprehender a Frei en un departamento de la sobrina de su esposa en Las Condes. El control de detención se llevará a cabo el sábado de la semana presente.


Abogado de Francisco Frei: "Todo individuo tiene derecho a la libertad"

Anteriormente, el letrado aseguró que "Francisco Frei, a propósito de la resolución que dictó ayer el Séptimo Juzgado de Garantía, mantiene una orden de detención vigente en su contra que está siendo diligenciada por Carabineros y PDI. Por recomendación mía, él está en un lugar seguro aguardando lo que va a suceder con su suerte procesal en un futuro".

El profesional se hizo cargo de la decisión, asegurando que "no se va a entregar voluntariamente, porque es algo que yo le recomendé, yo lo decidí y él acogió mi sugerencia".

Sin embargo, según el abogado, Francisco Frei no habría estado en calidad de prófugo ya que "él tiene el derecho a libertad. Todo individuo tiene el derecho humano a la libertad y él está haciendo goce de esto".

El exdirector de TVN fue declarado culpable de diversos delitos económicos el pasado 24 de marzo. El fiscal a cargo de la causa tachó a Frei de haber cometido "ilícitos cuya penalidad es la más alta de los simples delitos".

En el fallo de la Corte de Apelaciones, se revocó la libertad vigilada de Frei y dictaminó el cumplimiento de cinco años de cárcel efectiva contra el ingeniero. El caso inició en agosto de 2019, cuando el detenido se autodenunció por irregularidades financieras en Inversiones Saturno S.A., empresa del exmandatario Eduardo Frei.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: