Familiares de Rennatta protestan en Fiscalía: Exigen información a 21 días de su desaparación, en medio de hallazgo de un cuerpo en Penco
Fotografía: Sabes.cl

Familiares de Rennatta protestan en Fiscalía: Exigen información a 21 días de su desaparación, en medio de hallazgo de un cuerpo en Penco


Por Mario Saavedra | 26 Mayo 2023 12:12
COMPARTIR

El círculo familiar y amigos de Rennatta Sáez, joven extraviada en Penco, se reunieron durante la mañana de este viernes al exterior de Fiscalía Local de Concepción, ubicada en calle Roosevelt. En dicho lugar, junto con extender un lienzo y portar carteles con una fotografía de la joven, exigen información en medio de las dudas que existen ante el hallazgo de un cuerpo en Lirquén.

En medio de esta manifestación su prima Josefa Rodríguez, indicó que aún no hay certeza que los restos hallados en las últimas horas sea su familiar. "No sabemos quién es el cuerpo que apareció ayer, pero sabemos que es una mujer, pero todavía no tenemos una información oficial, estamos igual manifestándonos por Renatta para que estas cosas no sucedan. Se cumplen 21 días desde la desaparición de ella y necesitamos obtener respuestas, ya que no han hecho las pericias a tiempo”, dijo.

Indagatorias en búsqueda de Rennatta en Penco

Cabe recordar que ayer, el fiscal Andrés Barahona detalló que el hallazgo del cadáver se produjo en marco de las diligencias que desarrolló la PDI con motivo de “presunta desgracia" de una joven desaparecida.

El persecutor penal recalcó que "todavía no ha dado con la identidad del cuerpo ni el sexo", lo que está sujeto a los peritajes de carácter forense. "Se trata de partes de un cuerpo humano, qué partes específicamente y en qué condiciones, eso será analizado por parte del Servicio Médico Legal", explicó Barahona.

Referente al hallazgo, el persecutor indicó que "se presume que son restos que cayeron del cerro" y por ende, las diligencias se han centrado en dicho lugar, ya que podrían existir otras evidencias. El sitio del suceso, en tanto, se mantendrá con resguardo policial”.

Barahona enfatizó en señalar que "lo más certero es que se haya producido un desplazamiento de una caída del cerro de estos restos. Por lo mismo, vamos a continuar la misma línea de investigación hacia arriba y hacia el sector de donde pudieron caer".

Durante la mañana de este viernes, mientras la familia de Renatta Sáez se reunía al exterior de la Fiscalía Local de Concepción, la Policía de Investigaciones continuaba realizando diligencias en el cerro del sector La Huasca de Lirquén.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: